Idioma

Difusión por internet


Difusión

Internet

webCev: La actualización de la webCev, es una extensión de la revista Cev pero con un mayor margen de maniobra y conforma una red social. Cada día se reúne las noticias y se priorizan para ser publicadas según sus categorías y procedencia...

Hay muchas estrategias (...) El administrador selecciona las entradas y envía los contenidos al redactor para su inclusión en la web. Hay un mail exclusivo para enviar las futuras entradas, webcev@.

Las categorías disponen la lectura en la web de cada entrada. Implementar una entrada a través de más categorías es erróneo, acaba con la capacidad de destacar en los menús y apartados.

Se dispone también de una guía para Bloggers que tiene cosas buenas respecto a situar al redactor en un escenario consciente del público, el formato y reglas en internet.

Boletines: Una vez se publican las actividades en webCev se crea un boletín. En este punto tengo que decir que se debe de examinar todas las entradas y decidir qué destacar.

Yo reúno la información de la actividad organizada y para grupos, la actividad sociocultural y formativa para pulsar con la Secretaría, que actividad necesita ser destacada por falta de inscripciones o porque ya están llenas y se puede usar ese espacio para otras promociones.

La regularidad es la clave, si publicas mucho, generas un tráfico no deseado y de seguro que estás siendo redundante. Además toda la actividad si es entregada en tiempo y forma al administrador es publicada y visualizada por los usuarios/público al que se accede.

De un tiempo a esta parte se ha perfeccionado un Newsletter/Boletín llamado Imprescindible. Este contiene 5 noticias con imagen no más. La plantilla es accesible en mi escritorio/dissenymail ya que soy también el redactor.

Existe otro boletín que se emite automáticamente desde webCev que recoge las entradas del día y se envía automáticamente a los usuarios registrados. Hay que tener en cuenta que la gente que se subscribe voluntariamente es el mejor público objetivo por lo que su fomento es altamente deseable.

Enviar imprescindible una vez a la semana con 5 variables, tal vez alguna noticia de interés aunque no sea nuestra y completar con programación más o menos cercana en el tiempo y dejar la quinta para un avance.

En ocasiones enviaremos una única promoción. Invitaciones o actividad sectorial como familia o actividad infantil... Estas promociones en principio van a sus listas de distribución específicas no a las más discrecionales o masivas.

Listas de distribución: Las lista de distribución es un material sensible. Lejos de sanciones por spam hay que usar el sentido común y calcular el origen del mensaje. No somos una multinacional que abruma a particulares. La cortesía aún puede ser una buena herramienta para relacionarnos. Los correos de difusión contienen medidas preventivas a modo de mensajes para causar baja...

Cada boletín se le asigna una marca de agua: mailusers_4 esta marca te permite seguir a través de tu Outlook que has enviado o dejado de enviar. Se trata de la referencia de la lista ha la que ha sido remitida (los destinatarios).

Las listas incluyen al final dos epígrafes. Causa Baja, el usuario envía un mail diciendo que no quiere recibir más correo (infocev@). Causa Error, un mail que contiene la lista que no funciona, está mal escrito para subsanar en base de datos. Hay que conservar estos epígrafes para transmitir y subsanar incidencias o hacer seguimientos.

Redireccionar contenidos: Nuestro trabajo de difusión a través de nuestros medios se completará con un envío de nuestro Newsletter/Imprescindible a listas de distribución de nuestros sectores. Actualmente se utilizan los recursos que se nos ofrecen desde el sector juvenil aunque podríamos entrar en recursos generados para voluntariado, federaciones deportivas y otros...

Tras el envío por mail, se ha de redireccionar a dos listas de distribución que amplificarán nuestros contenidos de forma exponencial. El correo autorizado para estas listas es infocev@. El envío a estas listas es individualizado, incompatible con las listas de distribución.

Webs amigas: Otro modelo de redireccionamiento de información será a algunos portales donde están bien considerados nuestros contenidos. Pasa como en los recursos por sector, podemos publicar en otros portales sobre voluntariado, federaciones deportivas y otros... pero los más utilizados giran entorno a la actividad infantil y juvenil.

Tras enviar por mail a las listas además se prepara otro envío específico este ahora con más información, véase material gráfico e información complementaria. El objetivo es atender incluso antes de que se produzca, la demanda de estas webs temáticas.

La información será remitida una vez se construya en nuestra web pero debemos atender sus demandas con sus cierres para no quedarnos fuera de estos medios, que en ocasiones editan guías o suplementos también en papel.