Idioma

Medios de comunicación


Medios de Comunicación

Dossier de prensa: Con el objetivo de comunicar la actividad de la entidad al conjunto de la sociedad, además de a nuestros socios y simpatizantes haremos partícipes a los medios de comunicación en esta labor.

Para ello publicamos nuestras propias noticias en las plataformas desde donde lanzar nuestras propuestas, véase la revista CEV y web. Para ser “cargados” estos contenidos atenderemos una serie de estilos que favorezcan la comprensión y comunicación por parte del público y los medios. Condiciones que hemos tratado en el apartado de difusión, entradillas, imágenes, plantillas, categorías, etc.

El resultado obtenido sería la amplificación de nuestros contenidos a través de un medio de comunicación mediante una nota o referencia, artículo o entrevistas en prensa, radio y televisión.

Estas manifestaciones externas o repercusión de los proyectos o actividades que desarrolla la entidad serán de gran ayuda para “visualizar” ese trabajo y así dotar de cierta transcendencia a este. Así podremos mostrar a nuestros patrocinadores o instituciones el alcance de nuestra actividad. En todo caso reforzar nuestra imagen pública más cercana sobretodo debería ser para nuestros “usuarios/as”: socios y simpatizantes.

En webCev/Recull de premsa/ están las noticias que se han ido recogiendo de la prensa. Existen algunos archivos de radio y televisión que también podrían ser publicados en nuestra web para reforzar la interacción multimedia con nuestros/as usuarios/as.

Gabinete de prensa: Otro nivel de comunicación y relación con los medios sería proporcionarles los contenidos que deseamos amplificar en un formato periodístico.

Todo elemento a comunicar puede tener una literatura que venga a descubrir al interlocutor la importancia o diferencia de nuestra actividad con el resto de contenidos que se producen de similar factura. Si se puede se debe enlazar con el interés general o actualidad con el objetivo de suscitar reconocimiento, para ello confeccionaremos una nota de prensa.

El trato con los periodistas pasa por una buena empatía y cordialidad así como una cierta disponibilidad para que el canal permanezca abierto. Así podremos en ocasiones llamar la atención de estos sobre alguna de nuestras actividades abiertamente.

En la UNIDAD (...) hay un listado de medios con sus respectivos contactos. A su vez estos también están en la lista de distribución nº 4 para el envío de comunicaciones por mail.